“¡Mirá, hace más jueguitos que yo!”


Mientras el mundo deportivo se sorprende con el gran nivel de juego demostrado en la sexta Copa Mundial de fútbol femenino, llevada a cabo en Alemania, aquí en Argentina, lejos de los flashes, de las tribunas repletas y de toda movilización que genera un mundial, hay chicas que también y tan bien juegan.

Marta Vieira da Silva, la figura de la selección brasileña.

Allá, en Europa, el campeonato más importante de fútbol femenino se deleita con la destreza y el gol de una de las mejores jugadoras del mundo, la brasileña Marta Vieira da Silva. Además cuenta con el poderío del local, potencia mundial, ofrecido por las implacables goleadoras Inka Grings y Kerstin Garefrekes.

Acá, con nombres menos conocidos, las chicas hacen lo suyo. Cambia el escenario y cambian los personajes, pero la obra sigue siendo la misma. A vencer los prejuicios, a romper esquemas y a jugar lo que les gusta, esa es la misión.

Pasan y miran. Se asombran y comentan. Pareciera algo extraordinario, algo increíble, pero real. Ellas, las chicas de Gesto juegan y lo hacen bien. Con criterio triangulan, gambetean, pisan la pelota y el lujo es la estrella. También meten, empujan, cruzan y el temperamento es la escencia.

En el siglo XXI, la tradición machista aún no se ha extinguido y por ello hay quiénes todavía dicen que el fútbol no es para mujeres. Sin embargo, muy errada se encuentra dicha afirmación cuando la bola está en poder de ellas.

Los sábados en Parque Norte, el fútbol de las chicas se lleva todas las miradas. Tanto hombres como chicos se sorprenden al ver como las chicas se desenvuelven en la cancha. Cada una cumple con su rol de manera correcta: la delantera presiona las salidas rivales y se desmarca, la volante, por su parte, administra y distribuye el juego, la defensora quita y la arquera achica.

La gente, en su matoría varones, pasan, se animan con las jugadas, “¡Ole, ole, ole!”, aplauden y se  quedan. “¡No, cómo la amaza!”, comentan entre risas. “¡Mirá cómo la pisa!”, maravillados se admiran. Los espectadores se entretienen y ellas sólo juegan.

Anuncios

Acerca de cosasdechicas2011

Estudiante de periodismo en el Instituto de Periodismo Deportivo, Deportea. Sanjuanina residente en Capital Federal. Amante de la actividad deportiva y del mundo que encierra dicha pasión.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s