En el deporte encuentran un rato para ellas


Fuente: Comunidad Gesto

Las mujeres han sido, durante mucho tiempo, consideradas inferiores a los hombres en todos los ámbitos de la vida y el deporte no fue ajeno a tal tendencia. Siempre debieron imponerse a fuerza de voluntad, de coraje y de lo necesario para ganarse el respeto y el lugar merecido.

En la actualidad la evolución de la mujer es notable, sobre todo en países latinoamericanos, de gran tradición machista, cuyos líderes políticos, en algunos casos, son mujeres.

En el mundo del deporte, hoy, la idea de que las mujeres no sirven para o no saben sobre deporte, por fortuna, ya es historia y rompen con fuerza esa barrera rígida impuesta por los estereotipos sociales y culturales. Sin embargo, su participación continúa siendo mínima pero no por ello insignificante.

Comunidad Gesto es, tal como lo definen sus creadoras, Denise Stasi y Fausta Ballesteros –especialistas en comunicación y marketing-, un espacio en el que la mujer se encuentra con aquello que disfruta, se reúne y comparte con amigas, mediante el deporte. Es la excusa perfecta para que la mujer se exprese en todas sus formas y sentidos.

Hace ocho años que Comunidad Gesto organiza torneos de hockey sobre césped y fútbol sólo para mujeres y son cada vez más chicas las que se suman a esta exitosa propuesta.

Adolescentes, madres, amigas, hermanas, hijas, todas cumplen roles en la vida, pero dentro de la cancha el papel que más se destaca por sobre el resto es el de jugadora, integrante del equipo y parte fundamental de esta estructura.

Anuncios

Acerca de cosasdechicas2011

Estudiante de periodismo en el Instituto de Periodismo Deportivo, Deportea. Sanjuanina residente en Capital Federal. Amante de la actividad deportiva y del mundo que encierra dicha pasión.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En el deporte encuentran un rato para ellas

  1. Gabi dijo:

    Aguanten las mujeres jaja 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s